Pronto las pantallas de smartphones rotas serían cosa del pasado
iStock

(Notimex) – Las pantallas de celulares inteligentes rotas podrían convertirse muy pronto en solo un mal recuerdo gracias al trabajo de un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Australia (UNA) que tiene por objetivo eliminar este problema, hoy común.

Su receta es realmente sencilla: lo que hacen es añadir sodio y potasio a los cristales  hechos de aluminio-silicato. Este proceso forma una nueva nano-estructura en las pantallas de los equipos que las hace tanto más flexibles como resistentes a fracturas.  

El desarrollo de este proyecto se encuentra a cargo de Charles le Losq, post doctorado en Geofísica, quien se ha interesado especialmente en los cristales que se usan en los smartphones ya que, asegura, “su estructura no es conocida de manera suficiente”.

El experto advierte además que llegar a una pantalla más resistente requiere de un arduo trabajo y de colaboración con la industria, por lo que anticipa la entrega de resultados en unos cinco a diez años.

En esta investigación, que comenzó en 2010, han participado hasta ahora científicos de Australia, China, Francia y Reino Unido, especialistas en distintas áreas como la química, la ciencia de los materiales, la física y la geoquímica, entre otras.

Tecnología convierte ventanas de automóvil en pantallas de video

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre