Pronto podrías tomar tus medicinas en un rico desayuno
iStock

(AFP) – Pronto podríamos olvidarnos de tomar pastillas y empezar a ingerir nuestras medicinas en forma de un rico desayuno, ya que un grupo de investigadores japoneses logró modificar genes de gallinas para que sus huevos contengan sustancias para curar o prevenir ciertas enfermedades, incluido el cáncer.

Este hito tiene además el potencial de reducir el costo de algunos tratamientos, según anticiparon los expertos en su informe, publicado este 9 de octubre.

Por ejemplo, si estas gallinas producen interferón beta, una proteína utilizada en el tratamiento de la esclerosis múltiple y la hepatitis, el precio de los medicamentos —que alcanzan los 888 dólares (unos 16,532 pesos) por unos microgramos— podría reducirse significativamente, explica el texto en la edición en inglés de Yomiuri Shimbun.

Resultado de imagen para eggs

El grupo de especialistas del Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnológica Avanzada (AIST) de la región de Kansai, autor de esta investigación, inició el  proceso introduciendo genes que producen interferón beta en células precursoras del esperma de gallo. Con éste se fertilizan los huevos a fin de que las gallinas que de ellos nazcan tengan genes modificados con esa particularidad.

Hasta el momento, los científicos cuentan con tres gallinas que ponen huevos con la medicina.

El equipo estima que el precio de un tratamiento podría caer por lo menos un 10% de su precio actual. Esto, si es exitoso el avance tecnológico y si se obtienen las certificaciones necesarias.

SCiO: escanea con tu smartphone alimentos y medicinas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre