iStock

Por Diana Zavala / Expansión.mx:

Al inicio de cada año, nos fijamos propósitos que deseamos alcanzar. Sin embargo, con el tiempo los olvidamos o experimentamos frustración al verlos lejos. Y ocurre también en el ámbito laboral.

Por ello, Emilio Torres, fundador de la consultora Comunidad Deho, recomienda buscar metas que ayuden a disfrutar el trabajo y hacerlo de manera más eficiente; así los ascensos o bonos monetarios llegarán de manera natural. “Hay que hacer propósitos más humanos y profundos y que para obtenerlos no requiero de dinero, e incluso de nadie, implican más de una decisión personal”, comenta.

A veces, es necesario crear metas y objetivos en un periodo de tiempo determinado (en este caso, un año) para poder mantener la motivación de crecer profesionalmente y buscar realizar de mejor manera cada una de las actividades laborales. También, al establecerse los propósitos, será más sencillo medir los resultados obtenidos, agrega.

Lee: Oxigenación, un factor que mejora tu desempeño laboral

Estos son, según los especialistas consultados, las metas para avanzar laboralmente:

– Desarrollar de manera completa nuestro puesto de trabajo: “Cada persona es contratada porque existe un puesto específico que se diseñó para contribuir en la organización. Esto implica entender muy bien la misión del puesto, los objetivos, las actividades y las responsabilidades”, comenta Martín Álvarez, director general de la consultoría Grupo Albe.

Cuando una persona se integra a un trabajo, es importante que tenga claras sus funciones para que los procesos productivos de la empresa se lleven a cabo de forma eficiente. También para quienes ya llevan tiempo en el puesto, para poder diagnosticar si se está cumpliendo con los objetivos establecidos. Con el tiempo, se olvida nuestro objetivo en la empresa, así que hay que proponerse recordarlo y llevar a cabo las acciones que le corresponden.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre