Prótesis inspiradas en videojuegos para aliviar la discapacidad

Open Bionics se une al equipo de diseño de Square Enix para hacer realidad el futuro distópico de Deus Ex

El primer ‘brazo robótico’ fue creado en 1960 por el padre de la robótica industrial, George Devol, quien fundó la primera compañía de robótica de la historia. Sus primeros clientes fueron General Motors quienes incorporaron las invenciones de Unimation a su línea de producción.

A 50 años de esta automatización, la tecnología que permite automatizar una compañía es la misma que le devuelve el movimiento a personas con discapacidad, sin embargo, sus costos siguen siendo elevados lo que impide su uso generalizado.

Esta condición es la que hizo que Open Bionics junto con el equipo de diseño del videojuego Deus Ex, fabricaran un brazo biónico con un precio accesible e inspirado en Adam Jensen, el protagonista del juego.

La compañía de robótica instalada en Bristol, Inglaterra, ha ayudado a transformar las discapacidades de algunos pacientes en verdaderos súper poderes, como los de Iron Man y los vistos en Star Wars, gracias a manos biónicas diseñadas para niños pequeños.

Para construir esta prótesis han realizado alianzas con directores de cine y con editores de cómics, sin embargo, la alianza con Square Enix tiene un perfil más complejo.

Los brazos biónicos Deus Ex de Open Bionics no sólo tienen el aspecto de Adam Jensen, sino también la mayoría de los detalles de su constitución.

Con el fin de que sea accesible para cualquiera que necesite este recurso, los planos del brazo estarán disponibles para todos gracias al código abierto.

La tecnología y los planos que darán vida a una parte de Deus Ex estarán disponibles en el 2017, mientras, te mostramos los demás personajes que han inspirado las prótesis infantiles hechas por Open Bionics:

http://tecreview.itesm.mx/iron-man-y-star-wars-inspiran-linea-de-protesis-infantiles/

Con información de EDX

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre