Próximamente podrás cargar la batería de tu móvil con otro

Seguro te ha pasado en algún momento: tu smartphone se queda sin batería, no traes tu cargador o no encuentras en donde conectarlo, y tampoco tienes contigo una batería externa. ¿Qué tal si, en ese caso, un amigo o conocido pudiera compartirte un poco de la energía de su celular? Una nueva patente de Sony apunta a que esto será posible muy pronto.

De acuerdo con el documento, la multinacional japonesa estaría trabajando en un sistema que permitiría a un dispositivo móvil cargar la pila de otro en una suerte de hotspot de energía en lugar de WiFi.

Esta tecnología podría también, en el futuro, ofrecer a los usuarios la opción de alimentar las baterías de sus gadgets al entrar en una habitación o espacio público en el que el aparato se conecte de forma automática.

Hasta ahora no se conoce con certeza cómo planea Sony lograr esto. Desde hace algunos años, la firma incluye tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano) en sus smartphones y tablets para permitir el intercambio de contenido entre los mismos, así como para conectar los dispositivos de forma inalámbrica.

Sin embargo, como su nombre lo dice, este sistema requiere que los aparatos estén realmente cerca uno del otro para funcionar, a un máximo de 10 centímetros. En el caso de la carga inalámbrica, esta tecnología parece no ser la opción más práctica.

La patente presentada el 10 de marzo tiene base en un estudio realizado por los desarrolladores James Richard Milne, True Xiong, y Charles McCoy. Cabe recordar que la presentación de la misma no garantiza que este sistema se hará realidad, aunque sí sugiere que Sony ya puso manos a la obra para lograrlo.