PRYSMEX, el proyecto de negocio creado por dos EXATEC, fue seleccionado para recibir asesoría en Silicon Valley.

Susana Ruiz Lozano y Patricio de Villa Zabroky buscarán nuevas ideas para su modelo de negocio, que ofrece alternativas innovadoras de seguridad laboral para la industria de la construcción, con la aceleradora Wearable World Labs, en San José, California.

La idea de la estancia que se prolongará hasta noviembre, es ver qué tecnologías tiene la empresa y también analizar si la incorporan como socio de PRYSMEX. “Weareble tiene a más de 60 asesores en software y hardware, incluso algunos que trabajan en Facebook y Google”, dijo Ruiz Lozano.

Esta no es la primera oportunidad que tiene PRYSMEX para buscar apoyo. Hace poco recibieron recursos económico del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) e Iker Arbulu, socio y estudiante de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales, acudió a la Global Entrepreneurship Summit 2015 en Kenia, como lo reportamos en el primer número de Tec Review.

En el encuentro internacional, Arbulu recibió consejos de especialistas para mejorar el software para chaleco o casco que puede ser utilizado por trabajadores en lugares de riesgo, como minas y construcciones, con el fin de monitorear su ubicación y medir su ritmo cardíaco y temperatura.

“Fue una gran experiencia, competimos en el concepto de idea junto a otras 14 startups, recibimos las opiniones de mentores internacionales que nos ayudan a seguir mejorando e hicimos contactos con emprendedores de muchos países”, dijo Arbulu.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre