El 4 y 5 de octubre se llevará a cabo el Foro Internacional de Ciencias de la Felicidad, en la ciudad de Monterrey, un evento que tiene como objetivo difundir la investigación y las mejores prácticas en temas relacionados con la psicología positiva orientada a la educación  y a las empresas.

En esta edición, el tema central del foro es la ‘fortaleza en tiempos de cambio’. “Estamos conscientes que en el contexto político, social y económico actual se perciben muchos cambios e incertidumbre. A través de estas prácticas positivas, las organizaciones pueden salir no sólo bien libradas, sino, incluso, fortalecidas a partir de todos los cambios y las crisis que pudieran enfrentar”, así dijo en entrevista con Tec Review, Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de las Ciencias de la Felicidad.

“Nuestra labor es traer ejemplos a nivel mundial de las prácticas más exitosas” esto para que a través de iniciativas y técnicas positivas se logre que lo “que funciona bien se convierta en algo extraordinario”, señaló.

Lee: El lugar donde nace la felicidad

En su quinta edición el Foro Internacional de Ciencias de la Felicidad, que se celebrará en el auditorio Pabellón M en Monterrey, se llevará a cabo durante dos días en los que se abordarán temas enfocados a la educación y formación positiva; así como la cultura del trabajo positiva.

Entre los conferencistas está Ilona Boniwell, consultora organizacional en temas de educación y liderazgo; Jillian Darwish, experta en aprendizaje socioemocional y educación en el carácter; Gerardo Kleinburg, músico, escritor, periodista que se enfoca a a las nuevas generaciones para que gocen de la música y el arte. Mientras que el segundo día contará con la presencia de Michael Steger y Marisa Salanova. Siete talleres y dos paneles también forman parte del programa.

Solidaridad ante la situación que atraviesa México

Como solidaridad ante de los eventos ocurridos en el mes de septiembre en México y en algunas partes del mundo, la directora del Instituto de las Ciencias de la Felicidad dijo que en las conferencias se resaltará cómo es que la psicología positiva cuenta con herramientas para aprender a manejar estas crisis que atraviesa el país.

“Queremos que los asistentes descubran cómo a través de la psicología positiva se pueden tener herramientas no sólo para vivir mejor los momentos buenos de la vida, si no también para poder lidiar, de la mejor manera posible, con cada uno con los temas difíciles” explicó.

Los expositores agregarán el enfoque de “cómo mitigar y ayudar a lidiar mejor con las situaciones que vivimos los mexicanos”, agregó Ballesteros.

Por si no lo viste: 5 claves para ser un trabajador feliz y productivo

En el evento se honrará a las personas que perdieron la vida o que han sufrido con estas situaciones, también se reconocerá el trabajo de los voluntarios que han participado en las acciones de apoyo a los afectados por los sismos ocurridos en México.

Rosalinda Ballesteros dijo que se invitará a la gente “a que siga aprovechando y mostrando estos momentos de conexión con los demás”, también se recalcará la importancia de “cómo es que hacer cosas por los demás, verdaderamente, le da significado a la vida”.

El evento que se celebra en el marco de la celebración del 15 aniversario de la Universidad TecMilenio, se podrá seguir en vivo por medio del sitio del Instituto de Ciencias de la Felicidad.

Te recomendamos:

El dinero sí puede comprar la felicidad: estudio