NASA

Hoy Mercurio , el planeta más pequeño del Sistema Solar es visible desde la Tierra y gracias a la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (SAFIR), de la Universidad Nacional Autónoma Mexicana (UNAM), lo podrás ver desde Chapultepec, en la Ciudad de México.

Desde las 7 de la mañana y hasta las 14 horas, la SAFIR colocará tres telescopios en el Museo de Historia Natural, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, con el fin de apreciar la trayectoria del planeta frente al Sol.

Esta actividad es parte de las Observaciones Astronómicas que hace esta organización científica, para formar parte de ella sólo hay que registrarse en eventosespeciales.mhn@gmail.com.

Además de la oportunidad de ver un fenómeno astronómico que sólo sucede 13 o 14 veces cada 100 años, habrá actividades relativas como explicaciones del fenómeno por parte de los miembros de la SAFIR, proyecciones y talleres.

Sin excusa para perderlo

Sabemos que trasladarte hasta Chapultepec puede ser complejo y que, por el trabajo, no puedes despegarte de la pantalla, pero para ti también hay alternativas:

El Observatorio de la Comunidad Online Slooh preparó una transmisión especial de toda la trayectoria de Mercurio frente a la Tierra, la cual inició desde las 7:00 A.M. y cuenta con diversas perspectivas de este recorrido narradas por expertos del Instituto Carl Sagan, del Observatorio del Vaticano y de expertos en fenómenos meteorológicos del Washington Post.

Mira aquí el tránsito de Mercurio: