iStock

Si tienes una pequeña o mediana empresa (Pyme) seguro conoces las ventajas y desventajas de adquirir un préstamo en el banco. ¿Qué tal si, en lugar de adquirirlo por esta vía, pudieras obtenerlo con la ayuda de cientos de mexicanos “como tú o como yo”? Además, desde la comodidad de tu casa u oficina, en cualquier momento, y obteniendo una respuesta en minutos.

De esto se trata Pitchbull, según dijo María Guadalupe Ángel, su directora de operaciones, en entrevista con Tec Review Web.

Este sistema “te evita el proceso burocrático que se lleva a cabo todos los días en los bancos y el tiempo que toma: tienes que ir a sucursales, entrevistarte con el ejecutivo al que realmente no le importa mucho tu situación, y tienes que esperar mucho tiempo para contar con una respuesta”.

Pitchbull es un sitio en línea de peer-to-peer lending que pretende facilitar el acceso a capital en Latinoamérica “con préstamos justos y tasas de interés bajas para las Pymes” ya que sus creadores están convencidos “de que las pequeñas o medianas empresas son la columna vertebral de cualquier economía”, explicó Ángel.

Esta empresa, de origen irlandés, comenzó a operar desde 2013 con sedes en México y Colombia gracias al esfuerzo de sus socios fundadores: Raúl Caro (Chief Executive Officer), José Yances (Chief Technology Officer) y María Guadalupe Ángel (Chief Operating Officer).

Además de la facilidad que ofrece a los usuarios para acceder a un préstamo, su propuesta de valor incluye tasas de interés dentro de un rango del 8 al 18% anual, “el cual es bastante competitivo”, agregó la entrevistada.

¿Cómo acceder a estos créditos?

De acuerdo con la directora de operaciones de Pitchbull, esta plataforma fue creada especialmente para atender a las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica.

Para acceder a los créditos que ofrece, las Pymes mexicanas deben contar con al menos dos años de constitución o de operación, estar registradas como personas morales y tener ventas mínimas anuales de 1 millón de pesos.

“Si estas empresas tienen una necesidad de financiamiento de entre 65 mil y 500 mil pesos, Pitchbull puede ser una muy buena opción para ellas”, agregó Ángel.

Sólo para formales

Para los fundadores de Pitchbull es muy importante que todas las Pymes a las que les sean aprobados sus créditos se encuentren en la formalidad.

“Ese es uno de nuestros mayores retos: elegir empresas que sean transparentes, que tengan capacidad de pago y presenten información veraz y coherente”, aseguró María Guadalupe Ángel, “hemos sido muy cuidadosos en esa parte, muy selectivos, porque queremos dar un beneficio a las Pymes que hacen las cosas bien pero, al mismo tiempo, garantizar la seguridad y el control del dinero de los fondeadores”.

Si quieres conocer más sobre Pitchbull da click aquí.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!