¿Qué es la enfermedad de Huntington?

La EXATEC Verónica Ruiz nos cuenta como ha enfrentado esta enfermedad y sobre su trabajo para ayudar a personas que la padecen.

Verónica Ruiz es presidenta de la Fundación “Verónica Ruiz AC.”, fundada en 2014 para atender y motivar a personas que padecen enfermedades neurodegenerativas y Enfermedad de Huntington en México y América Latina.

La EXATEC fue diagnosticada en 2005 con la enfermedad de Huntington (EH), un padecimiento neurológico degenerativo, incapacitante, progresivo, irreversible y hereditaria, enfermedad que afecta a una de cada 10,000 personas, y es incurable.

El diagnóstico de su enfermedad le llevó a luchar por su salud pero también por la de otras personas como ella y así puso en práctica su habilidad emprendedora. Verónica además de ser presidenta de su fundación, es conferencista internacional, maratonista y trabaja con un protocolo de investigación, donde el objeto de estudio es ella misma.

Desde 2009, ha compartido su concepto de la vida a lo largo de diferentes países de todo el mundo: México, Australia, España, Alemania, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Venezuela.

Anuncio

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!