¿Qué es lo que compran los mexicanos en San Valentín?
iStock

Febrero, mes del ‘amor y la amistad’, es el pretexto perfecto para dar obsequios a aquellas personas especiales en nuestras vidas pero, ¿qué es lo que los mexicanos suelen regalar en estas fechas de San Valentín? ¿Quiénes compran más, hombres o mujeres? Te contamos.

Según un comunicado de Linio, plataforma para realizar compras en línea, señaló que en 2016 en estas fechas, los hombres fueron quienes más compraron, en un 70% de las compras realizadas. También se destacaron por invertir más dinero en éstas, ya que su ticket promedio fue cinco veces más alto que el de las mujeres.

Lee: La ciencia explica por qué el amor duele

Lo que más prefieren regalar los mexicanos es ropa y calzado, en un 30%; las flores y los chocolates ocuparon el 20%; los perfumes y los productos de cuidado personal se escogieron en un 20%. Estas fueron las opciones más populares, según los resultados de la encuesta realizada a 1,250 personas con un target de entre 18 y 55 años de edad.

Anuncio

Entre las categorías más solicitadas por mexicanos para realizar las compras se encuentran: Tecnología con un 30%; Moda con 20%; y, Cuidado Personal con 20%. Los peluches con un 30% y artículos para el hogar con un 40% fueron las opciones menos deseadas como regalo por los encuestados; mientras que un 20% de los compradores sí eligieron este par de categorías para dar como obsequio.

Te recomendamos: ¿Cuánto dura el enamoramiento?

¿Donde quedaron las joyas? Éstas son las más populares en mencionadas épocas, ya que incrementan su venta en un 20% en comparación con el mes de enero; pulseras, collares y anillos de compromiso fueron los más solicitados. Por otro lado, en la categoría Moda, la lencería fue el producto más vendido en un 40%, esto si se compara con el mes anterior; las medias de encaje es lo más comprado.

Los mexicanos enamorados también quieren viajar, así lo afirma la encuesta elaborada por Grupon, donde resultó que 32% de los mexicanos dijo de regalo de San Valentín les gustaría recibir un viaje.

Y ¿tú?, ¿qué fue lo que compraste para tus seres queridos?

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete!