Google Play

Sarahah es una aplicación en la puedes enviar mensajes de forma anónima a las personas que se encuentren registradas en la plataforma. Los usuarios no pueden responder los mensajes y, por ende, no se pueden generar conversaciones.

Sarahah, que significa honestidad en árabe, es una app creada en Arabia Saudita en 2016. En un inicio, el objetivo de la plataforma, era que empleados se comunicaran con sus jefes por medio de mensajes anónimos para poder expresar su sentir.

Lee: Esta app te ayuda a hacer tu propia versión de “Take on me”

Zain al-Abidin Tawfiq, desarrollador de la plataforma, pensó que el “anonimato” sería una buena forma de motivar a su personal a comunicar los aspectos que no se quisieran decir en persona, así lo explicó en una entrevista con el diario Financial Times.

Posteriormente, el creador, por medio de encuestas, llegó a la conclusión de que el sitio web sería de interés para demás personas, no sólo para sus trabajadores.

Fue así como decidió hacer la plataforma disponible para todo público a inicios del 2017.

Recientemente, en julio, el portal pasó a ser una aplicación, misma que ya cuenta con gran éxito y popularidad en redes sociales

¿Cómo hacer uso de Sarahah?

App Store

Lo primero que tienes que hacer para formar parte de la comunidad de usuarios es registrarte. Después, podrás configurar de tu perfil para recibir notificaciones, aceptar que te lleguen los mensajes anónimos o aparecer en las búsquedas.

Por si no lo viste: Las 10 apps más populares entre los mexicanos

Dentro de la plataforma encontrarás tres columnas. En la primera se mostrarán los mensajes que has recibido; en la segunda, tus favoritos; y, en la tercera,  los que tú has enviado.

Sarahah resalta que nadie podrá ver tus mensajes, al menos que tú decidas compartirlos en redes sociales.

Al día de hoy, la aplicación, muy similar a apps como Yik Yak , Secret y Ask.fm, se encuentra disponible en Google Play y en la App Store.