Cortesía NASA

¿Qué música escucha un astronauta en el espacio?

El astronauta Scott Kelly comparte la música que escucha durante su misión de un año en el espacio; la lista de Spotify incluye rock clásico, hip hop y pop contemporáneo.

A lo mejor suena trillado pero…¿si tuvieras que pasar un año en el espacio, qué música escucharías?

“Un año es mucho tiempo…demasiado tiempo sin poder salir o sentir la luz del Sol o ver a tu familia a menos que lo hagas a través de la pantalla de una computadora. Una misión a Marte es mucho más tardado y el trabajo que estamos haciendo es un gran paso para lograr la meta de enviar seres humanos al planeta rojo”, dijo Scott Kelly, quien permanecerá 12 meses en órbita.

El astronauta compartió a través de Spotify una lista de canciones que escucha de forma cotidiana durante su permanencia en la Estación Espacial Internacional (EEI). La selección incluye temas de Pitbull (Feel this Moment), John Lennon (Imagine), Katy Perry (Dark Horse), The Eagles (Hotel California) y Pink Floyd (Wish You Were Here), entre otros.

“Mis gustos musicales varían de acuerdo a mi estado de ánimo”, dice Kelly. “Algunas mañanas del fin de semana floto hacia lo cúpula con mi café y escucho música mientras medito sobre el viaje, mirando hacia nuestro hermoso planeta donde vivimos la mayoría de nosotros. Porque al menos seis personas de la población mundial viven en el espacio, como ha sucedido desde hace 15 años”.

El 15 de octubre Kelly se convirtió en el astronauta estadounidense que más tiempo ha pasado en el espacio. Actualmente realiza una misión de 365 días en la EEI para estudiar que tiene en el organismo un viaje especial de larga duración.

Los editores recomiendan