apple presenta iphone
AFP

Llegó el día. Este miércoles 7 de septiembre Apple convocó a su evento anual en San Francisco en lo que se prevé sea la presentación de un nuevo iPhone.

Pero el dispositivo, que probablemente conozcas como iPhone 7, no es la única estrella del show. Analistas esperan el debut de la siguiente generación del reloj inteligente de Apple así como una actualización en el software de todos sus productos.

Quizá la noticia que la mayoría de los usuarios espera, no sin cierto temor, es la posible desaparición de la entrada para audífonos. Eso significaría renovar los auriculares por otros inalámbricos que sean compatibles con el sistema operativo de Apple o bien a través de un adaptador al puerto Lightning.

Fuera de eso, los especialistas no esperan grandes novedades en el teléfono inteligente; estas, dicen, se verán el próximo año, cuando el iPhone celebre su décimo aniversario.

Anuncio

Tres cosas más: el modelo de 16 GB podría decir adiós, las cámaras tendrán una mejora para obtener imágenes de mejor calidad y el gadget será resistente al agua, para alivio de los descuidados y nadadores por igual.

Este miércoles también podríamos la primera actualización seria del Apple Watch desde su lanzamiento en abril. El nuevo modelo contaría con funciones de GPS y tendrá mejoras en velocidad, duración de la batería y durabilidad. Pero el reloj inteligente seguirá dependiendo del iPhone para funcionar; de acuerdo con Bloomberg la intención era darle su propia conectividad pero hubo algunos obstáculos durante el desarrollo.

En la pasada Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple presentó las versiones beta de sus cuatro sistemas operativos; en aquella ocasión dijo que el lanzamiento oficial ocurriría en el otoño, lo que significa que hoy podríamos conocer la fecha exacta.

La actualización del iOS 10, que funciona en iPhones e iPads promete un renovación de su aplicación Messenger para hacer frente a competidores como Snapchat; Siri podrá integrarse mejor con aplicaciones de terceros y la app de Fotos permitirá la creación de películas y el reconocimiento facial. Se esperan más detalles de Sierra, el sistema operativo para las Mac y versiones renovadas del OS para la TV y el reloj inteligentes.
Si esperas noticias de las Mac o las iPad es muy probable que el evento de este miércoles no sea de tu agrada ya que, según analistas, esas novedades serán presentadas en otro evento, más cercano a la temporada navideña

Con información de CNNMoney/Expansión. 

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!