¿Qué significa la alianza entre el MIT y el Tec?

El Dr. Manuel Zertuche, Decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, explica cómo es la colaboración entre ambas universidades.

Alrededor de 30 investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y del Tec de Monterrey se reunieron el pasado 24 de mayo por primera vez en el Campus Monterrey para celebrar el MIT Day, un día de intensa actividad en donde se llevaron a cabo conferencias, presentaciones de proyectos y talleres relacionados con temas como la nanotecnología, la nanomanufactura, los dispositivos médicos, los sistemas microfluídicos, los sensores nanofotónicos y los MEMs.

Esta jornada es parte de la actividades que se realizan tras las firma de un acuerdo entre el MIT y el Tec. Actualmente profesores del Tec pueden realizar estancias de investigación y estudiantes de posgrado pueden cursar talleres de micro y nano fabricación en Massachusetts.

El Dr. Manuel Zertuche, Decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, le cuenta a Tec Review qué significa esta alianza entre universidades y el beneficio que tiene para México.