¿Qué sucede si mezclas Snapchat y Twitter? Conoce Beme

Casey Neisat, su creador, busca terminar con la imagen estilizada de las redes sociales; la app sólo está disponible para usuarios de iOS por el momento.

Engadget

La realidad sin adornos ni filtros. Así podría describirse a Beme, la nueva aplicación que te permite compartir con tus contactos las actividades que realizas.

Su creador, el youtuber Casey Neisat, explica que la autenticidad es escasa en las redes sociales: “Nos obligan a presentar una imagen estilizada de nosotros ante el mundo”.

¿En qué consiste esta nueva red social? Imagina una combinación de Twitter y Snapchat. Con Beme podrás enviar videoclips de cuatro segundos que se autodestruirán una vez que tus amigos los vean. Para evitar la pose forzada o las típicas ‘duckface’, la aplicación funciona sólo cuando obstruyes el sensor del iPhone, por ejemplo acercándolo a tu cuerpo. Tus amigos podrán responder con una fotografía instantánea de su reacción a tu publicación.

Para crear expectativa, Beme está sólo disponible para el sistema operativo iOS; puedes descargarla pero para acceder a ella deberás esperar el envío de un código para desbloquearla por parte de algún usuario de Beme o con la ayuda del propio Neisat, que lanzará códigos a través de YouTube. El creador admite que aún faltan detalles en la app y anunció una nueva versión para las próximas semanas.

Para aquellos que se preguntan quién es Casey Neistat podemos decirles que es un actor y realizador de Nueva York que ha participado en The Huffington Post, Gawker, CNN y HBO. Según The New York Times, Neistat creo populares videos antes de que existiera el concepto de celebridades en redes sociales. Uno de sus primeros hits fue ‘iPod’s Dirty Secret’, en 2003, que fue visto más de seis millones de veces en el primer mes de lanzamiento. Actualmente su canal en You Tube cuenta con más de 800,000 suscriptores.

 

Foto: Engadget