www.chrisboland.com

Si eres de los que siempre había soñado con preguntarle algo al científico Stephen Hawking, estás de suerte.

El autor de ‘Una Breve Historia del Tiempo’ realizará su primera sesión AMA (Ask Me Anything, o ‘Pregúntame lo que sea’, en español) en Reddit el lunes 27 de julio.

Para esta ocasión, la dinámica del AMA cambiará: debido a que el reconocido físico se comunica a través de una computadora, la sesión no durará una hora; Hawking recibirá preguntas entre el 27 de julio y el 4 de agosto, para responderlas en las semanas siguientes.

El principal tema que se abordará, pero no el único, será la necesidad de asegurar que el desarrollo de Inteligencia Artificial no se salga de control. Hace unas semanas Hawking, junto con otras personalidades del sector tecnológico y científico firmaron una carta que sobre el asunto publicó el Future of Life Institute.

La participación de Hawking en el AMA forma parte de la iniciativa #maketechhuman, que promueven Nokia y la revista Wired desde el mes de marzo, cuando hicieron una sesión similar con el inventor de la web, Sir Tim Berners-Lee.

“Este debate nos permite asegurarnos que la tecnología esté al servicio de la humanidad de la forma correcta. No puedo imaginar a alguien mejor que el profesor Hawking para aportar mayor valor a la discusión”, dijo el Jefe de Mercadotecnia de Nokia, Barry French, a través de un comunicado.

Prepara tus preguntas porque la sesión comienza el lunes 27 de julio a las 7 de la mañana, tiempo de México.

Foto: Página oficial de Stephen Hawking

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre