Cortesía

Por: Luis Estrada

A sus veinte años Daymond John fundó FUBU, una de las marcas de ropa más éxitosa en la década de los noventa. Ahora, como parte del equipo de inversionistas de “Shark Tank”, usa todo lo que ha aprendido en la construcción de otras empresas en más de dos décadas. El magnate de la moda de Queen nos explica en INCmty qué tipo de startups busca y ofrece algunos consejos para los nuevos emprendedores.

¿Qué tipo de startups buscas?

No lo sé hasta que me las encuentro. Digo, es como en el show “Shark Tank”, no sabes que se te va a cruzar tu camino hasta que lo hace. Si me topo con algo que me gusta mucho, ni siquiera lo pienso, ese es el tipo de compañía que me interesa. Una empresa en la que invertí durante el  programa creaba un tipo de cajas fuertes padrísimas diseñadas para sillas de playa que lanzamos oficialmente en Cancún.

¿En qué tipo de cosas te fijas antes de invertir?

Primero, me fijo en la persona que maneja la empresa emergente porque a final de cuentas es con quién voy a lidiar, y entonces debo confiar en esa persona y saber que hará lo mejor por la compañía. Después, busco si existe una necesidad por el producto; y finalmente, busco si hay una inversión, porque el producto puede ser fabuloso, pero si el producto por si mismo no necesita una inversión entonces no lo compro.

Si pudieras darles un consejo a todos los que quieren ser emprendedores y tener su propio negocio, ¿qué les dirías?

No sé si un sólo consejo serviría, pero sería: si hay algo con lo que estás verdaderamente obsesionado y no haces dinero de él, sé feliz con eso porque tienes que entender que vas a fracasar mucho más de lo que vas a triunfar. Es como criar un hijo, el niño gritará y llorará, pero amarás la experiencia de cuidarlo.

¿Tienes un plan específico de encontrar una startup?

Viajo alrededor de todo el mundo y trato de invertir en cualquier lugar en el que me gustaría estar cuando me jubile; pero si veo algo verdaderamente increíble, claro que sí, absolutamente, al cien por ciento.  Sin embargo, “Shark Tank” me mantiene muy ocupado con las inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre