NASA

(Notimex) Alumnos y profesores de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) viajarán del 6 al 10 de abril a Hunstville, Alabama, en Estados Unidos para participar en un concurso que organiza la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de ese país (NASA).

De acuerdo con la UNAQ, se trata de la competencia de ingeniería Human Exploration Rover Challenge, que consiste en diseñar y crear un Buggy, o vehículo terrestre, capaz de moverse solo por acción humana y tripulado por dos miembros del equipo.

La institución explicó que este aparato deberá recorrer un circuito con obstáculos de aproximadamente 1.3 kilómetros, el cual debe completar en el menor tiempo posible.

“En esta actividad participan universidades de todo el mundo. La primera vez que un equipo mexicano asistió fue apenas en 2013”, detalló.

NASA

Los alumnos de ingeniería que integran el equipo de la UNAQ son Sergio Uriel Hernández Botello, José Jorge Rodea Valdés, Omar Felipe Baeza López, Israel Cruz Rangel, Iván Alexis García Villagómez, Juan Pablo Zamora Marín, Dante Díaz de León Álvarez, Gretel Scarlet González Martínez y Alexia Corina Hauser Aguilera.

En tanto, los profesores que los acompañan son César Gamboa Rosales y J. René Estrada Estrada.

Cabe recordar que la primera participación que tuvo el equipo de la UNAQ fue en 2014, cuando obtuvo el lugar número 36 dentro de la competencia y el segundo de los equipos mexicanos, superado sólo por el grupo del Tecnológico de Monterrey.