(Notimex) – La Agencia Espacial Mexicana (AEM) lanzó una convocatoria para que estudiantes mexicanos de nivel superior puedan realizar instancias inmersivas de investigación en el Ames Research Center de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en el verano de 2018.

Lee: La NASA te invita a enviar tu nombre a Marte

Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, dijo que se invita a instituciones de educación superior mexicanas, públicas o privadas, a postular a sus estudiantes de licenciatura y posgrado, para formarse en una estancia en la NASA.

www.educacionespacial.aem.gob.mx

Los alumnos interesados deberán estar cursando carreras de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, contar con la postulación y el apoyo de una beca académica de la institución educativa a la que pertenezcan, indicó.

El científico también explicó que las naciones que han apostado fuertemente al conocimiento y a sus nuevas generaciones, se han posicionado en lapsos relativamente cortos como potencias tecnológicas, al dar oportunidades al entusiasmo e ingenio de su juventud, la que, a su vez, se convierte en gran motivo de orgullo y crecimiento para su país.

Por si no lo viste: NASA quiere que ‘bautices’ un pequeño mundo cerca de Plutón

“Los intercambios permiten a las nuevas generaciones construir un camino de vida a partir de su talento y amor por la tecnología, la formación de equipos multinacionales, y de redes de conocimiento para el desarrollo de alto capital humano del sector aeroespacial mexicano de hoy y mañana, que pueda elevar la competitividad del país en este rubro”, subrayó.

¿Estás interesado en esta convocatoria? La ficha límite de registro es hasta el 12 de enero próximo a las 18 horas. Las bases las puedes consultar aquí.

TE RECOMENDAMOS:

Mexicano es premiado por la NASA por proyecto de vida en Júpiter