Alrededor del 80% de los jefes piensa que sus superiores deben ser enseñados a ser compasivos, a cuidar a su personal y a mostrar afecto por sus subordinados.

Esta es una de las principales conclusiones de la investigación publicada por la Dra. Fiona Beddoes-Jones, directora general de The Cognitive Fitness Consultancy, durante la conferencia anual de Psicología Ocupacional de la Sociedad Británica de Psicología.

Los resultados son parte de un estudio realizado a más de 300 gerentes y jefes, que al ser encuestados dijeron sentirse insatisfechos con la calidez y la atención mostrada en el trabajo, y que además creían que su bienestar mejoraría si hubiera “más amor”, destaca Eurekalert.org.

También puedes leer: Adicción al trabajo te puede ocasionar la muerte

Un análisis de las respuestas revela un dilema, entre el tipo de ambiente en que la gente quiere trabajar y el estilo de gestión de su jefe. “Un total de 70 por ciento de los encuestados indicaron que preferirían un ambiente de trabajo “colaborativo y de apoyo”, sin embargo, sólo el 26 por ciento dijo que quería un jefe “amable”.

“Las personas quieren un gerente lógico y pragmático, pero también desean sentir que los jefes y la organización se preocupa por ellos, y eso a menudo falta. Un tema que en la gestión y rendimiento humano se pasa muchas veces por alto”, explicó la Dra. Beddoes-Jones. “Y cómo se dice, a muchos no le importa cuánto usted sabe, hasta que sepa cuánto le importa”, destacó.

Te interesa: En Francia ‘desconectarse’ del trabajo ya es un derecho

La investigación se llevó a cabo con más de 300 gerentes y jefes que fueron reclutados a través de una serie de grupos de medios sociales especializados en negocios (incluyendo Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD) y el Institute of Directors (IoD).
De los encuestados, 90% trabaja en Reino Unido, de ellos 46% son mujeres y 44 hombres, que oscilan entre los 26 y 51 años.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!