¿Quieres un préstamo? Facebook dará ‘referencias’ de ti

Popular Science

Facebook obtuvo una patente que permitiría reducir el correo basura, mejorar tus búsquedas, evitar contenido ofensivo y hasta obtener un crédito bancario.

El documento presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, detalla que al solicitar un préstamo, el acreedor –que podría ser un banco- puede examinar la calificación crediticia de tus amigos en Facebook para decidir si autoriza o no tu petición.

Actualmente la legislación federal estadounidense regula de forma estricta los puntos que deben considerar los acreedores al otorgar un préstamo: ingresos, gastos, deuda, historial crediticio, entre otras cosas.

“No es nada que deba quitarle el sueño a las personas con un buen historial crediticio, pero puede afectar a quienes se encuentren en el límite” dijo a CNNMoney el analista financiero en jefe de Bankrate.com, Greg McBride.

Facebook inició el trámite en 2012; la patente forma parte de un portafolio que compró a Friendster por 40 millones de dólares hace cinco años.

En México este tipo de esquemas ya existen; Credilikeme, Lenddo y Kueski, son algunos ejemplos de compañías que toman en cuenta tus contactos en redes sociales para decidir si autorizan o no el préstamo que solicitaste.

Foto: Popular Science

 

 

 

Los editores recomiendan