¿Quieres ver a ‘Santa Claus’ esta noche buena? Te decimos cómo
iStock

Una luz brillante recorrerá el cielo nocturno esta Nochebuena. Un espectáculo que será visible en diversas partes del mundo, incluido el centro de México, si el clima local lo permite. ¿Se tratará del trineo de Santa Claus?

La tripulación que actualmente habita la Estación Espacial Internacional (EEI) invita a los adultos a aprovechar el evento para dar “pruebas” a los pequeños de que Papá Noel o San Nicolás existe y recorre la Tierra en Navidad repartiendo regalos.

En realidad, lo que estarán mirando será el propio centro de investigación orbitando nuestro planeta, el cual podrá observarse a simple vista.

Esto no sucede sólo una vez al año, de hecho, la EEI da vueltas alrededor de la Tierra 15 veces al día, completando una órbita cada 92 minutos. Sin embargo, en esta ocasión, parece haberse coordinado perfectamente con la ruta de Santa Claus.

La Estación puede ser difícil de detectar al principio pero, esta pista puede ayudarte: aparecerá durante unos cinco minutos como una luz brillante constante, sin parpadeos o destellos, desde el oeste dirigiéndose al este y avanzando rápidamente.

También puedes consultar una guía “para principiantes” de cómo lograrlo en MeteorwatchPara conocer el momento exacto en que pasará por tu ciudad, da click aquí.

La ciencia te explica el más grande ‘secreto’ de Santa Claus

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre