Radar Pace: un entrenador personal en tus gafas

Los nuevos lentes oscuros deportivos de Oakley son capaces de hacer mucho más que solo protegerte del sol.

Radar Pace: un entrenador personal en tus gafas
Oakley

Si los relojes no son lo tuyo, lo más probable es que un smartwatch tampoco lo sea. Pero, ¿qué te parecen unos lentes oscuros inteligentes que te protejan del sol sin estorbarte durante tus actividades y que, al mismo tiempo, cumplan con las funciones de un entrenador personal? Suena bien, ¿no crees? Te presentamos las nuevas gafas Radar Pace de Oakley.

Este wearable es capaz de crear un plan de trabajo personalizado al que el usuario puede acceder con sólo decir “OK, Radar. ¿Cuál es el entrenamiento de hoy?”. Además, a través de un sistema de sensores, monitorea a la persona que desea ponerse en forma recopilando información que actualiza automáticamente en una aplicación instalada en el teléfono móvil.

Pero su principal atractivo radica en su capacidad de interpretar estos datos, así como la velocidad, la humedad del ambiente o la presión atmosférica, por ejemplo, para ofrecer recomendaciones al deportista en tiempo real mientras se ejercita, el cual puede interactuar con los Radar Pace gracias a su interfaz de reconocimiento de voz.

También puedes leer: Muy pronto Siri podría ‘leer’ tus pensamientos pero, ¿para qué?

Las gafas, desarrolladas con actividades al aire libre como el ciclismo en mente, ofrecen un diseño y características ideales para practicar diversos deportes, con una amplia pantalla antireflejante con filtrado de rayos UVA, UVB y UVC. Pero, si lo prefieres, puedes sustituir fácilmente esta lente por otra transparente, ideal para entrenamientos en ambientes con poca luz, la cual también está incluida en la caja del producto. Y no te preocupes por el peso, ya que este dispositivo es ligero y cómodo de portar.

Para poder interactuar con el usuario, los Radar Pace cuentan con un micrófono y un par de auriculares que se conectan en puertos situados en cada una de sus patas, a través de los cuales se pueden realizar otras funciones como recibir llamadas, escuchar música o activar los asistentes Siri o Google Now.

Finalmente, los lentes de Oakley se pueden conectar a cualquier smartphone vía Bluetooth con ayuda de una app del mismo nombre. Lo único malo de este aparato es que utilizarlo durante periodos prolongados consumirá la batería de tu celular, así como tus datos móviles.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

Los editores recomiendan