Tec de Monterrey

Rafael Yuste, reconocido neurobiólogo español, que se destaca por sus descubrimientos del cerebro del ser humano, los cuales tienen como finalidad ayudar a crear soluciones que mejoran la salud, participará en participará en INCmty: Going Exponential.

El español es impulsor del proyecto BRAIN (Brain Research through Advacing Innovative Neorotechnologies), una iniciativa científica que busca comprender el funcionamiento del cerebro humano y animal, así como desarrollar técnicas que permitan mapear y manipular la actividad de circuitos neuronales y, con ello, poder corregir los defectos que se presentan en las enfermedades mentales o neurológicas.

Lee: Hiroshi Ishiguro‏, el ingeniero que creó un robot de sí mismo, estará en INCmty

BRAIN fue apoyado y financiado por la administración del presidente Barack Obama. Actualmente, este proyecto colabora con más de 200 laboratorios que trabajan diario para alargar la expectativa de vida de seres humanos.

Compañías como Google y Facebook están interesados en esta iniciativa internacional, ya que el entender cómo funciona el cerebro puede ayudar a resolver ciertos problemas informáticos y así revolucionar la tecnología que utilizan en estas empresas, sostiene el neurobiólogo.

Por si no lo viste: Tanmay Bakshi, el desarrollador más joven de IBM, será parte de INCmty

Yuste también es catedrático de Ciencias Biológicas y Neurociencias en la Universidad de Columbia, funge como codirector del Centro de Neurotecnología de la misma institución, así como del Instituto Kavli de Ciencias del Cerebro.

Rafael Yuste estará presente en INCmty 2017, el festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica, donde dará una conferencia magistral: “Las nuevas neurotecnologías: implicaciones para la ciencia, medicina y sociedad”.  ¿Quieres asistir? Entra aquí.

¡Tec Review te lleva a INCmty!