Ramiro Fidalgo: emprendimiento en la pista de carreras

Trabaja en el desarrollo de simuladores para que se utilicen en exámenes de manejo.

INCmty

Ramiro Fidalgo, fundador de la empresa Apex y ganador del circuito NASCAR México, ofreció una conferencia en la que compartió su “historia de amor” por las carreras automovilísticas. Haciendo una breve recapitulación de su vida, explicó cómo fue que pasó de las carreras a la creación, desarrollo y venta de simuladores de conducción en INCmty.

También lee: ‘Democratizar la ciencia’, pide Jack Andraka

Fidalgo solo tiene 26 años pero ha vivido mucho y considera que sus experiencias han sido la mejor escuela de emprendimiento. Una batalla contra el cáncer y los altos costos de las carreras complicaron su sueño de ser piloto. Esta difícil situación fue lo que lo llevó a los videojuegos y fue esto lo que le despertó la idea de que era posible vivir una experiencia muy similar a la de las carreras a través de la tecnología.

Mediante el desarrollo de los simuladores y una estrategia de neuromarketing consiguió capitalizar sus pasiones. Para los mercadólogos de grandes empresas los simuladores son una excelente estrategia pues generan mil 500 impactos de marca sin que el usuario lo note.

Te puede interesar: Cómo seguir vigente como startup tecnológica según Intel 

Apex le permitió a Fidalgo entrenarse para debutar y ganar en el circuito NASCAR además de ser altamente redituable. Sin embargo, esto no fue suficiente para él y comenzó a desarrollar un simulador que fomente la seguridad vial. Su meta es que estos simuladores se utilicen para hacer exámenes de manejo obligatorios, sin necesidad de tener tutores, generando conductores más conscientes y disminuyendo accidentes de tráfico.

INCmty

¿Te gusto esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!