Las Vegas, Nevada – A poco más de un mes de que termine el 2017, las grandes firmas de tecnología siguen apostando por la realidad virtual y la realidad aumentada, dos de las tendencias más populares del año en esta industria. Durante el evento Autodesk University que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada, compañías como HP, Intel y Dell dieron a conocer sus últimos lanzamientos en ese sentido. Aquí te presentamos tres de los más interesantes.

Lee: Pixar entra al mundo de la realidad virtual con ‘Coco VR’

HP Mars Home Planet: Fusion Mars 2030

Hewlett-Packard y NVIDIA quieren que te imagines cómo sería la vida en una colonia de un millón de seres humanos en Marte, qué necesidades tendrían. Después, esperan que plasmes tus ideas en diseños de viviendas, edificios, transporte, infraestructura, fuentes de alimento, estilo de vida y hasta vestimenta, todo lo que se te ocurra. Cuando termines, las tecnológicas te invitan a enviarles el resultado para que tenga la oportunidad de formar parte de un ambiente en realidad virtual que será construido sobre la base del “terreno marciano” Fusion Mars 2030 en colaboración con Technicolor. Este será presentado en 2018 junto con otros proyectos terminados de HP Mars Home Planet, en algunos de los cuales también puedes participar. Si quieres registrar tus diseños da click aquí.

Por si no lo viste: Mexicano lleva al ser humano hasta Marte con The Expedition: Mars 2030

Museo de Arte Smithsonian en VR

Ahora, sin importar en donde te encuentres, puedes explorar el Museo Smithsonian de Arte Americano de Washington D. C., gracias a la experiencia en realidad virtual que este ofrece de la mano de Intel. Adéntrate en su extensa colección de obras estadounidenses a escala de sala e incluso interactúa con algunas instalaciones. Esto es posible gracias al trabajo conjunto del museo y la empresa tecnológica con varios estudios de realidad virtual como VALIS, Framestore, xRez y 8i,  los cuales utilizaron cámaras de ultra alta resolución y velocidad, así como escáneres láser, para obtener todas las piezas que forman este rompecabezas digital.