Recompensa de 7 MDD por explorar el fondo del océano

La convocatoria busca mapear y descubrir los secretos biológicos, arqueológicos y geográficos del océano.

La Fundación XPrize lanzó la convocatoria Ocean Discovery XPRIZE para motivar a equipos de todo el mundo a desarrollar robots submarinos que permitan explorar el fondo del océano.

La empresa confía que esta iniciativa genere tecnología para mapear y descubrir nuevos recursos en las profundidades del mar. Los equipos de investigación deberán producir imágenes de alta resolución de las características biológicas, geológicas y arqueológicas del suelo marino.

Como parte del premio se incluye un millón de dólares de NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), que también busca incentivar el diseño de tecnología inteligente capaz de detectar señales químicas o biológicas submarinas para encontrar su fuente de origen.

De acuerdo con la convocatoria, los avances que se generen a partir de este reto permitirán un mejor cuidado de los océanos, además que ayudarán a descubrir tratamientos para enfermedades tan variadas como el cáncer, Alzheimer o SIDA, así como encontrar tesoros perdidos en antiguos naufragios.

Si quieres conocer más detalles de la convocatoria, consúltalos aquí.