Reconoce el Financial Times al programa OneMBA de Tec
TEC DE MONTERREY

Dentro del Executive MBA Ranking 2016 de Financial Times, el programa Global OneMBA del Tecnológico de Monterrey se ubicó entre los 30 mejores MBA ejecutivos del mundo. Además de que cumple una década de liderazgo en la región como el MBA ejecutivo número 1 de América Latina.

El ranking se ha destacado en esta edición por el carácter global del programa, que ha alcanzado el 12º lugar a nivel mundial por experiencia académica internacional.

El programa Global OneMBA, cocreado por EGADE Business School en 2004 para formar líderes transformadores con visión y experiencia global, se imparte de manera conjunta con las siguientes universidades: School of Management, Xiamen University, en Asia; Rotterdam School of Management, Erasmus University, en Europa; Kenan-Flagler Business School, The University of North Carolina at Chapel Hill, en Estados Unidos; y la Escola de Administração de Empresas de São Paulo da Fundação Getulio Vargas, en Sudamérica.

El Executive MBA Ranking 2016 ha destacado en esta edición el carácter eminentemente global del programa, ubicándolo en el 12º lugar a nivel mundial por experiencia académica internacional, el 24º por proporción de alumnos internacionales y el 26º por su facultad internacional. Asimismo, el Global OneMBA sobresale por su diversidad también en cuestión de género: se posiciona en el 25º lugar en proporción de mujeres en el cuerpo docente, y en el 27º en porcentaje de alumnas.

Además, los egresados del programa registraron un aumento del 74% de salario promedio tras graduarse, 10 puntos más que en la pasada edición del ranking, en 2015.

El Global OneMBA se ha posicionado por delante de los programas de escuelas de negocios como McCombs School of Business de la Universidad de Texas en Austin (EEUU); Cornell University, Johnson (EEUU); UCLA, Anderson (EEUU); Georgetown University/ESADE (EEUU/España); e Imperial College Business School (Reino Unido), entre otras.

La Dra. María de Lourdes Dieck Assad, decana de EGADE Business School, ha valorado muy positivamente este avance de 5 posiciones del programa Global OneMBA en el ranking: “Este reconocimiento a EGADE Business School por parte del prestigioso diario económico Financial Times refrenda los logros en el posicionamiento y prestigio internacional que ha consolidado la Escuela en la última década”.

“Nuestra presencia en las diez ediciones del Executive MBA Ranking dan fe del gran éxito y el liderazgo emprendedor de nuestros egresados, así como del modelo académico innovador que potencia la visión, experiencia y competencias para liderar los negocios globales”, ha añadido la decana.

CON INFORMACIÓN DE TEC DE MONTERREY