Getty Images

La labor de organizar y salvaguardar archivos históricos no es una tarea sencilla, por ello el EXATEC Daniel Jorge Sanabria Barrios fue reconocido por tal labor con el premio Banamex-Atanasio G. Saravia de Historia Regional Mexicana, en su edición número 16.

El premio, único en su tipo, fue otorgado a Sanabria por su destacada actuación al frente de Patrimonio Cultural y Biblioteca Cervantina del Tecnológico de Monterrey, en las cuales tiene el cargo de Director.

“Fue algo inesperado y ciertamente el sentimiento es de gratitud y de mayor compromiso con la causa, la organización de archivos para su consulta y difusión”, comentó.

Gustavo Mendoza
Gustavo Mendoza

El Premio Banamex-Atanasio G. Saravia es un evento en el que el interés es el impulso de la historia a través del reconocimiento, no solo de investigadores del área, sino de quienes apoyan con servicios como los que se brindan en la Biblioteca Cervantina.

“Luego de casi 14 años de servicio en la biblioteca y casi 11 de ser EXATEC, es parte de mi genética ser inquieto y emprendedor con un enfoque de innovación en mi rol actual, sin perder de vista que estamos trabajando lo que es esencialmente patrimonial, emblemático e identitario”, destacó Sanabria Barrios.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre