Cortesía

¿Te imaginas recorrer los sueños del excéntrico artista español Salvador Dalí? Ahora puedes hacerlo desde cualquier dispositivo móvil gracias al tour virtual de 360 grados llamado Dreams of Dalí.

Esta producción forma parte de la exposición Disney and Dali: Architects of the Imagination que actualmente se presenta en el museo dedicado al pintor que se encuentra en St. Petersburg, Florida. La muestra narra la relación entre el surrealista y Walt Disney.

Una vez que los visitantes han visto el resto de los objetos que componen la exhibición —como pinturas, bocetos, correspondencia y fotografías— son invitados a ponerse un casco de realidad virtual para adentrarse en la obra del año 1935 Reminiscencia arqueológica del Angelus de Millet.

Los usuarios pueden moverse dentro de la pintura que incluye, además,  motivos de otras obras de Dalí como elefantes y pájaros. El recorrido es acompañado por acompañado por una pieza musical en piano y sonidos de animales.

Disney y Dalí se conocieron en la década de los 40 en Hollywood, en donde empezaron a trabajar juntos en animaciones y diseños. La exposición Architects of the Imagination estará abierta hasta el 12 de junio próximo.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre