Red Bull Kart Fight: un torneo de karting cero emisiones
Rodrigo Jardon/Red Bull

La final nacional de la Red Bull Kart Fight, ‘el’ torneo de karting para pilotos amateur, se llevó a cabo este 25 de octubre en la pista K1 Speed de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Allí, los 12 mejores conductores mexicanos de estos vehículos se enfrentaron por la oportunidad de vivir una experiencia única al lado de la dupla de pilotos de Red Bull Racing, Daniel Ricciardo (Australia) y Max Verstappen (Holanda), durante el Gran Premio de México de la Fórmula 1 a realizarse este octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los ganadores de ésta fueron los queretanos Alexis Martínez y Alejandro Gutiérrez, primer y segundo lugar de la competencia, respectivamente, y Enzo Goikoetxea, oriundo de la Ciudad de México y tercer lugar de la Red Bull Kart Fight.

Red Bull Kart Fight: un torneo de karting cero emisiones
Rodrigo Jardon/Red Bull

El trío, así como el resto de los finalistas, tuvo la oportunidad de correr karts totalmente eléctricos. ¿Por qué es importante esto para el torneo? Aquí te lo explicamos.

Los karts eléctricos ofrecen varias ventajas sobre aquellos que operan con gasolina, incluyendo un impacto ambiental menor (cero emisiones), la ausencia de humo nocivo proveniente del escape y un rendimiento superior. Así lo afirma el staff de K1 Speed.

Además estos vehículos, “producen mucho más torque y tienen una magnífica aceleración en curvas cerradas”, explica el equipo. “Mientras que un motor de gasolina puede empantanarse, los motores eléctricos son capaces de desarrollar al instante un torque máximo”.

Por si esto fuera poco, los karts eléctricos también son más seguros que su contraparte, ya que pueden programarse, por ejemplo, para reducir su velocidad automáticamente mientras están en los pits, así como apagarse vía control remoto en caso de una emergencia.

Red Bull Kart Fight: un torneo de karting cero emisiones
Rodrigo Jardon/Red Bull

Durante la final nacional de la Red Bull Kart Fight 2017, se utilizaron Storm Karts, los cuales funcionan con un motor eléctrico DC de 20 hp (caballos de fuerza) y cuatro baterías secas de alta capacidad de 48v (voltios), lo que les ofrece una autonomía de hasta 20 minutos y una carga rápida que no supera los 15 minutos.

La tecnología detrás de Ferrari en la Fórmula 1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre