iStock

¿Te gustaría trabajar como directivo en Facebook? ¡Atención! Esta es la norma con la que Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la red social, se rige para la contratación de los altos mandos en su compañía. Te contamos.

Lee: Facebook invita a los jóvenes a convertirse en programadores

“Nunca debes contratar a nadie para que trabaje para ti a menos que sepas que tú trabajarías para ellos en un universo paralelo” fue la declaración de Zuckerberg en el podcast del programa ‘Master of Scale’, el cual es conducido por Reid Hoffman.

Lo que el CEO de Facebook expuso es que si la situación fuera al revés, es decir, que si tú fueras quien buscara el puesto de trabajo y el interesado fuera tu jefe, pensaras: ¿yo trabajaría para él?, ¿me sentiría cómodo? Ante esto, si la respuesta es negativa, puede ser que no sea la mejor opción para tu empresa.

Por si no lo viste: Aspectos que salvarán al mundo, según Zuckerberg

Sheryl Sandberg, la actual CFO de la red social y exjefa de publicidad en Google, así como del personal del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, fue quien le enseñó esta técnica de contratación a Zuckerberg.

“Sheryl es mucho más fuerte que yo en muchas cosas y eso me hace mejor y hace que Facebook sea mejor”, dijo.

Fue en 2007 cuando el CEO conoció a Sandberg. Después de varias charlas con ella sobre el futuro de compañía, Mark decidió que formara parte del equipo. Ahora Sheryl es la segunda persona más importante dentro de la empresa de Facebook.

CON INFORMACIÓN DE EL MUNDO.ES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre