SUSCRIPCIONES

SUSCRÍBETE A TECREVIEW

La suscripción por un año incluye:

  • 6 números de la revista impresa
  • Acceso a la versión digital en App Store, Google Play y Amazon Store
  • MXN 149.00*

EN ESTE NÚMERO

Por Salvador Alva / Presidente del Tecnológico de Monterrey

Ciudades del futuro

Los tiempos más oscuros en la historia de la humanidad se han producido cuando las ciudades han perdido su identidad; cuando las ciudades tienen alma y personalidad los ciudadanos florecen, crean y son capaces de pensar en un futuro.

Hoy, tenemos algunas ciudades que son más importantes que los países que las contienen. Ciudades emblema de sostenibilidad, modernas, imaginativas, líderes; ciudades marca que están atrayendo talento, diversidad e innovación y en las que cada vez más personas quieren vivir y desarrollarse, lo que ha supuesto nuevos y formidables retos.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, para 2050 dos tercios de la población mundial habitarán en urbes, de las cuales, actualmente, sólo unas 30 o 50 están preparadas para enfrentar los desafíos que ya están en camino: una mayor demanda de superficie, empleos, educación, migración, cambio climático y falta de recursos naturales, entre un largo etcétera de retos por resolver.
Con esta edición, pretendemos echar un vistazo a quienes hoy se están anticipando al futuro: ciudadanos, gobiernos y emprendedores en Australia, Canadá o Arabia que ya diseñan una vida flexible, digital y anticontaminante.

En ese contexto, es importante recordar que ninguna ciudad se ha hecho grande sin el auspicio de sus universidades, todo lo contrario, son éstas las que desde las aulas generan el talento creador que las impulsa. En el Tecnológico de Monterrey consideramos que las urbes son catalizadoras del desarrollo, pues fomentan y atraen las mejores ideas, las desarrollan, y, al tiempo, se convierten en centros gravitacionales de innovación y emprendimiento. Apostamos por atraer el talento y formar a las nuevas generaciones de jóvenes disruptores que, entre otras cosas, crearán las mejores ciudades para vivir.

Además, Tec Review nos presenta en esta edición los desafíos de ser un líder en estos tiempos, el Reporte Tec sobre Emprendimiento 2018 y una mirada al machine learning o las máquinas que aprenden.
Inicia 2018, les deseo lo mejor.

El siglo XXI es el siglo de las ciudades, como el XX fue el de los estados o el  XIX  el de los imperios”: Mateu Hernández, CEO de Barcelona Global

Número 1. La nueva generación

Número 2. Agua, ¿cuánta nos queda?

Número 3. Guerra contra el cáncer

Número 4. Marihuana, ¿si o no?

Número 5. Emprendedoras al poder

Número 6. Mexicanos sin fronteras

Número 7. Energía, el juego se abre

Número 8. ¿Dónde está el talento?

Número 9. La ciencia de la felicidad

Número 10. Memes, un fenómeno digital muy serio

Número 11. El trabajo se acabó como lo conocemos

Número 12. ¿Por qué engordamos?

Número 13. Ansiedad. Sabemos que la padeces

NEWSLETTER

Recibe en tu correo toda la información de los temas de tu interés.

CIENCIA

TECNOLOGÍA

EMPRENDIMIENTO

MANAGEMENT

TENDENCIAS

VIDEO

Show Buttons
Canal de Youtube
Hide Buttons