Getty Images

(Notimex) ¿Piensas que ya lo hemos visto todo en materia de teléfonos inteligentes? La firma japonesa Sharp asegura que no y, para demostrarlo, acaba de presentar RoBoHoN, el primer celular robot de la historia.

Con 19.5 centímetros de altura y un peso de 390 gramos, el aparato Android cuenta con todas las funciones que incluye actualmente cualquier smartphone, a las que se agregan otras gracias a aplicaciones específicas que pueden ser controladas con la voz del usuario.

Así, junto a herramientas como el correo electrónico y cámara fotográfica, este dispositivo ofrece, por ejemplo, un proyector láser de fotografías, videos y mapas que pueden ser vistos en cualquier pared.

Para funcionar, el teléfono tiene en su espalda una pantalla táctil para hacer llamadas, enviar mensajes de texto y navegar por internet pero, como otros androides, este puede hablar, caminar y hasta bailar.

Anuncio

Además, RoBoHon es capaz de “crecer” y ajustarse a la forma en la que su propietario se comunica, ya que puede aprender de las situaciones específicas de uso, según explicó la corporación japonesa en un comunicado.

Getty Images

Para facilitar su conocimiento y manejo, cuenta con su propio sitio web, el cual incluye orientaciones de operación, condiciones de garantía y reservaciones de compra.

“Se trata de un concepto totalmente nuevo en celulares”, afirmó Sharp, que precisó el precio sugerido de venta: $1,809 dólares.

El desarrollo de este smartphone, ya disponible en preventa con fecha de entrega para el 26 de mayo, fue liderado por el profesor Tomotaka Takashi, de la Universidad de Tokio.

La mala noticia es que RoBoHoN no cabrá en tus bolsillos.