Robótica, IA e impresión 3D, futuro del emprendimiento

El presidente de innovación de Singularity University dijo que las buenas tecnologías requieren hasta tres años para desarrollarlas.

Tec de Monterrey

Los emprendedores deben pensar en el futuro para empezar a desarrollar hoy las tecnologías que tendrán impacto mañana, dijo el Presidente de Innovación e Investigación de Singularity University, Vivek Wadhwa, tras una visita al Parque Tecnológico Orión, en Chihuahua.

En opinión de Wadhwa “lleva entre dos y tres años desarrollar una buena tecnología, si se enfocan hoy en las tecnologías del mañana, cuando estas lleguen ya tendrás camino avanzado y podrán crear una gran empresa”.

Entre los campos con oportunidad, el autor de “The Immigrant Exodus: Why America Is Losing the Global Race to Capture Entrepreneurial Talent, incluyó a la robótica, la inteligencia artificial, los nanomateriales y la impresión en 3D.

Reconocido en 2013 por la revista Time como una de las 40 personas más influyentes del mundo , Wadhwa  dijo a los emprendedores del Tec de Monterrey: “No busquen solucionar problemas de otras regiones, enfóquense en México y en América Latina primero, son áreas en las que las oportunidades están creciendo”.

El supervisor de investigaciones en Singularity University, organización que educa a un selecto grupo de líderes sobre los avances exponenciales de la tecnología que pronto cambiarán el mundo, dijo que los fracasos son importantes para un emprendimiento siempre que se aprenda de ellos.