Bloomberg

Alex Garden, fundador de Zynga, estudio responsable de Farmville, quiere que su nuevo emprendimiento, Zume Pizza , sea el “Amazon” de este producto.

El negocio promete hacer más corto el recorrido de una pizza hasta tu paladar. Comienza con un chef humano que extiende la masa cruda y la coloca en una cinta transportadora, ahí tu futura pizza se encontrará con Marta, el robot que se ocupará de colocar la salsa de tomate y expandirla en la base.

Luego la mano del hombre vuelve a intervenir y coloca los siguientes ingredientes, sobre la pizza que atraviesa una banda transportadora, con el fin de llegar a manos de Bruno.

Bruno, finalmente, será el robot que coloque tu pizza en el horno.

Bloomberg.
Bloomberg.

A finales del 2016, Zume Pizza hará su debut con dos camiones equipados con dos hornos rodantes, que están en proceso de revisión por el departamento de salud de Santa Clara, en el estado de California, E.U. esto con el fin de acelerar la entrega de las pizzas, que se irán preparando “en el camino”.

A pesar del nivel de disrupción con el que Zume Pizza piensa ‘aderezar’ este sector, no es la única compañía de pizzas que quiere robots en su operación. De acuerdo con Bloomberg, Pizza Hut y Domino’s Pizza ya están experimentando con ellos.

Pizza Hut Asia acaba de firmar un acuerdo con Mastercard y Softbank con el fin de desarrollar un cajero robótico llamado Pepper, cuya implementación de inteligencia artificial le permite interactuar con los clientes. A finales de año, Pepper podría atender a los clientes de ambas compañías en todo Asia.

Zume Team. Zume Pizza.
Zume Team. Zume Pizza.

 

Con información de Bloomberg y Popular Science

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre