Si piensas que no se puede ser un rockstar y un geek de la ciencia al mismo tiempo, estamos a punto de demostrarte que estás en un error. Estos cinco músicos, integrantes de diferentes bandas mundialmente famosas, son vivos ejemplos de que sí se puede triunfar tanto en el escenario como en el laboratorio simultáneamente.

Brian May, guitarrista de Queen y Astrofísico

Eddie Mallin

El inglés Brian May es mundialmente conocido como guitarrista de la legendaria banda Queen pero pocos saben que también es Doctor en Astrofísica.

Durante los setentas, como científico, se dedicó a estudiar el reflejo de la luz del polvo interplanetario en el Sistema Solar, investigación que realizó en el observatorio Teide de la isla de Tenerife entre 1971 y 1972. Este análisis fue publicado en dos entregas: una en la revista especializada Nature (1972) y otra en la Royal Astronomical Society (1975).

Más recientemente, May formó parte del grupo de expertos encargado de interpretar la información sobre Plutón y sus cinco lunas recabada por la misión no tripulada New Horizons de la agencia espacial estadounidense, la NASA

Tom Scholz, guitarrista de Boston e Ingeniero Mecánico

Matt Becker

Tom Scholz es un músico estadounidense famoso por ser guitarrista de la agrupación norteamericana Boston pero, antes de dedicarse de lleno al rock, se graduó como Maestro en Ingeniería Mecánica en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

En los años ochenta, Scholz logró unir su pasión por la música con su preparación científica y técnica para crear Scholz Research & Development, Inc., una firma dedicada a la investigación, diseño y fabricación de productos tecnológicos para músicos. Entre estos destacan el atenuador Power Soak y los amplificadores para auriculares Rockman.

Milo Aukerman, cantante de Descendents y Biólogo

IllaZilla

El vocalista de la banda de punk rock estadounidense Descendents, Milo Aukerman, es también compositor y hasta bioquímico.

Este cantante cuenta con doctorado en Biología de la Universidad de California en San Diego, así como un post doctorado en Bioquímica por la Universidad de Wisconsin, Madison.

Durante un tiempo, como científico, Aukerman se dedicó al estudio de la biología evolutiva y la genética. Además, antes de decidirse por hacer música de tiempo completo, trabajó como investigador de planta de la empresa multinacional dedicada a la química DuPont.

Greg Graffin, líder de Bad Religion y Biólogo Evolutivo

Freschwill

Greg Graffin es co-fundador y vocalista de la banda de punk rock californiana Bad Religion, así como profesor de ciencias en la Universidad de California con sede en Los Ángeles.

El músico se convirtió en Maestro en Geología dentro de la misma institución y, más adelante, se doctoró en Paleontología Evolutiva por la Universidad de Cornell.

Entre sus temas de estudio se encuentran la Biología Evolutiva, así como la Historia y la Filosofía de las Ciencias, conocimientos que hoy comparte con sus estudiantes universitarios.

Dexter Holland, líder de The Offspring e investigador del VIH

Opethpainter

El estadounidense Bryan Keith Holland, más conocido como ‘Dexter’ Holland, es cantante y guitarrista de The Offspring pero, también, es Doctor en Biología Molecular.

Como su apodo lo indica (referente a la caricatura Dexter’s Laboratory), Bryan demostró a temprana edad ser brillante para las ciencias, lo que lo llevó hasta la Universidad del Sur de California, donde se convirtió en Maestro.

En 1994, mientras Holland estudiaba el RNA del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) al tiempo que cursaba su Doctorado, el tercer álbum de la banda, Smash, se convirtió en un éxito, lo que llevó al Biólogo a posponer su titulación.

Más adelante, después de que The Offspring alcanzó los 40 millones de discos vendidos, ‘Dexter’ culminó su tesis y obtuvo el Doctorado en su alma mater.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre