Rusia busca nuevos astronautas para enviarlos a la Luna

Roskosmos anunció el inicio de un nuevo proceso para la contratación de astronautas, el primero en cinco años.

Rusia busca nuevos astronautas para enviarlos a la Luna
iStock

(AFP) – La agencia espacial rusa, más conocida como Roskosmos, anunció este 14 de marzo el inicio del proceso para contratar a nuevos astronautas e indicó que los elegidos podrían convertirse en los primeros rusos en pisar la Luna.

Roskosmos busca entre seis y ocho profesionales que “serán los primeros pilotos de la nave Federatsia, trabajarán en la Estación Espacial Internacional (EEI) y serán los primeros rusos en viajar a la Luna“, según afirmó la agencia espacial en un comunicado.

Agregó que los candidatos pueden presentarse hasta dentro de cuatro meses y que “no habrá ningún tipo de discriminación por el color de la piel ni por el sexo”, palabras del director ejecutivo de vuelos tripulados de Roskosmos, Serguei Krikalev.

Entre las condiciones para aplicar se encuentra no tener más de 35 años, medir entre 1.50 y 1.90 metros y no pesar más de 90 kg. A esto se suman los requerimientos de poseer conocimientos sobre informática, dominar el inglés y contar con experiencia en la industria aérea o aeroespacial.

Rusia aspira a abrir una base científica en la Luna y, para lograrlo, prevé efectuar sus primeros vuelos al satélite natural antes de 2031. Por ello, los futuros astronautas tendrán que tener mucha paciencia. Entre los 30 rusos ya seleccionados por Roskosmos y todavía en actividad, 14 aún no han sido enviados al espacio.

El último proceso abierto para contratar se dio en 2012.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!