Rusia quiere colocar una nueva estrella en el cielo

Este dispositivo será lanzado al espacio en julio próximo.

Mayak/Boomstarter

(Notimex) Un pequeño satélite ruso se convertirá en la “estrella más brillante” del cielo nocturno. Así lo afirmó el grupo de ingenieros y científicos que se encargó de diseñarlo y hacerlo realidad. ¿Cómo logrará este dispositivo irradiar tanta luz? Aquí te lo contamos.

Mayak, como fue bautizado este aparato, será lanzado al espacio a mediados de este año. Una vez en órbita, el satélite desplegará sus cuatro velas triangulares, de 16 metros cuadrados cada una, desde una posición estratégica.

Su localización será capaz de reflejar la luz del Sol durante la noche, por lo que se verá como “una estrella súper brillante” desde la Tierra.

La Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos, anunció que pondrá en órbita a Mayak con ayuda de su cohete Soyuz-2, el cual será lanzado el próximo julio. El proyecto fue promovido por ingenieros y científicos de la Universidad de Ingeniería Mecánica de Moscú.

Para lograrlo, el grupo logró recaudar poco más de 20 mil dólares a través del sitio de crowdfunding Boomstarter. Esta suma, agregada a otras donaciones, fue suficiente para construir y probar el satélite.

El proyecto tiene como objetivo, además de la puesta en órbita de Mayak, probar que las plataformas de financiamiento pueden ser utilizadas para financiar iniciativas relacionadas a la investigación espacial.

El equipo aseguró también que, al igual que otros proyectos de satélites, los usuarios que lo deseen podrán seguir la trayectoria de Mayak mediante una aplicación para equipos móviles.