Rusia quiere menos astronautas y más turistas en la EEI

La agencia espacial rusa propuso reducir el número de habitantes en la Estación Espacial Internacional.

Rusia quiere menos astronautas y más turistas en la EEI
NASA

La Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), conocida como Roscosmos, propuso una reducción de tres a dos en el número de astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). De acuerdo con Serguéi Krikaliov, director de Programas Tripulados, esta medida tiene el objetivo de optimizar el programa de estudios.

“Tenemos la intención de reducir la tripulación porque ha disminuido el número de naves de carga que se envían a la EEI y porque somos conscientes de que es necesario incrementar la eficacia del programa”, dijo al diario Izvestia.

Según el ejecutivo de Roscosmos, la proposición ya fue enviada formalmente al Centro de Control de la Misión, al Instituto de Problemas Médicos y Biológicos, y al resto de los participantes del programa de la Estación Espacial Internacional.

A bordo de la EEI suelen trabajar tres astronautas que, hasta ahora, arriban en las naves rusas Soyuz. Sin embargo, a partir de 2018, cada uno de los participantes del programa viajará a bordo de una propia, por lo que dos de los cuatro transportes espaciales de Roscosmos quedarán sin usar.

“Enviaremos nuestras expediciones dos veces al año (una en primavera y una en otoño). La pregunta es si es conveniente meter en cada una de las naves a tres astronautas o si es suficiente con dos, para que también quepa algún turista espacial que pagaría por el viaje o para tener mayor espacio para la carga”, consideró Ígor Marinin, director de la revista Novosti Kosmonavtiki (Noticias de Astronáutica).

Por ahora, seis astronautas residen en la EEI —que este 11 de agosto se encuentra en su día seis mil 474 de orbitar la Tierra—, el doble de su tripulación habitual, luego de que el pasado 9 de julio arribó la expedición 49. Los nuevos habitantes están encabezados por la estadounidense Kate Rubins, el ruso Anatoly Ivanishin y el japonés Takuya Onishi.

Con información de Notimex y Sputnik

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

Los editores recomiendan