Metrobús de la Ciudad de México

Cuando los sistemas GPS empezaron a dar de qué hablar, era muy difícil encontrar alguno con mapas precisos en México. Más tarde, con la llegada de Google Maps, esto mejoró pero no ha sido suficiente para eliminar la brecha.

Los habitantes de grandes metrópolis como Londres, París, Nueva York o San Francisco han encontrado soluciones en diferentes servicios de geolocalización que consideran, no solo calles y plazas, sino también la disponibilidad de transporte público.

En estas urbes puedes planear el traslado a cualquier parte de la ciudad desde tu smartphone y recibir indicaciones de qué línea del metro o camión tomar y a qué hora pasa.

Hoy Héctor Sauza, egresado del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, trae a nuestro país esta tecnología, por medio de una aplicación llamada RutaQ. Ésta busca mejorar la experiencia del usuario al trasladarse en transporte público dentro de la ciudad de Pachuca y el Distrito Federal, con ayuda de los servicios GPS.

Cortesía Tec de Monterrey
Cortesía Tec de Monterrey
Anuncio

A través de RutaQ podrás conocer el costo total del viaje, el tiempo que tardará, si se necesita transbordar o cambiar de vehículo, si existe algún percance en el camino e, incluso, las características de cada transporte.

RutaQ
RutaQ

Su descarga ya está disponible para equipos con sistema operativo IOS o Android y, por si fuera poco, es totalmente gratuita.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA INFORMATIVA TEC DE MONTERREY

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!