iStock

¿Tu dispositivo móvil tiene sistema Android y actualizaste WhatsApp recientemente? Tal vez fuiste uno de los usuarios que descargó la versión falsa de la plataforma de mensajería instantánea. Te decimos cómo puedes saberlo.

Lee: Ya podrás eliminar los mensajes enviados de WhatsApp

Update WhatsApp Messenger fue una aplicación que estuvo disponible en Google Play Store y que logró más de un millón de descargas. Uno de los detalles que hacía pensar que la app era “confiable”, fue su desarrollador, pues aparecía como “WhatsApp Inc”.

De acuerdo con información de la cadena de noticias BBC, se trató de un carácter entre palabras, lo que logró que los hackers pudieran crear el nombre del desarrollador, el cual lucía idéntico al de la app original.

Twitter/@virqdroid

Pero, ¿cómo saber si instalaste esta versión? Si te llegan mensajes publicitarios para descargar otras aplicaciones posiblemente la tengas en tu teléfono, esto debido a que la app falsa es un facilitador de anuncios, una herramienta con la que no cuenta la versión original de WhatsApp.

Por si no lo viste: Ubicación de WhatsApp revelará todos tus pasos

Actualmente, aún no se sabe en qué países se lograron las descargas; sin embargo, si  tú fuiste de los usuarios afectados, se recomienda borrar la app e instalar la original.

TE RECOMENDAMOS:

Stickers de Facebook estarán en tus chats de WhatsApp

CON INFORMACIÓN DE BBC.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre