¿No sabes que hacer con tu árbol de navidad?
iStock

Las fiestas decembrinas terminaron y es hora de quitar toda la decoración pero, ¿qué hacer con los árboles de navidad naturales? Simplemente tirarlos a la basura sería un desperdicio, ¿qué tal si mejor los reciclamos?

Los pinos que decoran nuestras casas, escuelas u oficinas durante diciembre pueden convertirse en composta para abonar futuras reforestaciones. También se puede emplear en artesanías, mezclas orgánicas o material para jardinería y, para hacer más sencillo este proceso, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) habilitó 235 centros de acopio en 25 estados del país.

“Invitamos a la población a llevar su árbol natural a estos centros de acopio, operados en su mayoría por los gobiernos estatales y municipales”, escribió la CONAFOR en un comunicado. La comisión compartió además un directorio en el que se puede consultar la ubicación de cada uno de ellos. Puedes acceder al mismo dando click aquí.

La recepción de árboles de navidad ya comenzó y estará abierta hasta el 7 de febrero. Al término de este periodo los pinos serán triturados para convertirse en material útil.

“Con el reciclado, el carbono capturado por los árboles no se pierde ni se emite a la atmósfera, por lo que su servicio ambiental permanece”, explicó

Hugo Medrano Farfán, gerente de Desarrollo de la CONAFOR. “Por esta razón es importante llevarlos a los centros de acopio y evitar que sean quemados, ya que al hacer combustión liberarían el carbono contenido, aumentando así uno de los gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global”, agregó.

Starbucks lanza bebida de árbol de navidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre