ElMindA

(Notimex) Un casco hecho en Israel podría ayudar a miles de personas a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer. Este dispositivo, fabricado por la compañía ElMindA es capaz de medir la actividad cerebral. ¿Cómo lo logra? Aquí te lo contamos.

Mientras la mayoría de los sistemas de monitoreo cerebral requieren inserciones invasivas dentro del cráneo, la tecnología de este aparato, denominada, Brain Network Activation (Red de Activación Cerebral) realiza las mediciones con sensores sobre la piel.

El casco contiene docenas de electrodos que perciben los impulsos eléctricos del cerebro. Además, cada sensor recoge la actividad asociada a una función específica, como la memoria o el pensamiento.

Los datos que recibe se analizan con algoritmos desarrollados con técnicas patentadas de patrones de reconocimiento y procesamiento de señales que revelan imágenes en tres dimensiones de la Red de Activación Cerebral.

Anuncio

De acuerdo con un comunicado, las imágenes son representadas mediante un mapa de alta resolución de la función neuronal del paciente.

Los resultados de la información pueden ayudar a los profesionales médicos a perfilar la función cerebral y los cambios registrados en el tiempo.

Es decir, la información se le considera clave para calibrar la progresión de las enfermedades y las respuestas a las intervenciones terapéuticas de los pacientes. Esto ayuda, incluso, a encontrar los tratamientos más eficaces en caso de trastorno.

Con ello, es posible detectar el desencadenamiento de casi cualquier enfermedad neurodegenerativa conocida, de acuerdo con los desarrolladores.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!