Saca el mayor provecho de Windows 10 con estos trucos ‘secretos’
Dan Masaoka

Windows 10 es el último y más actual sistema operativo de Microsoft. Éste llegó a nuestras vidas hace más de dos años, en 2015; sin embargo aún hoy, a punto de iniciar el 2018, la mayoría de sus usuarios parece no haber hallado todas sus funciones ‘secretas’.

A continuación te presentamos algunas de nuestras favoritas, las cuales te permitirán sacar el máximo provecho a este sistema operativo:

Resultado de imagen para Windows 10

Escritorios virtuales

Se trata de espacios para poder organizar tus aplicaciones al trabajar. Acceder a ellos es muy fácil, solo debes pulsar el botón Vista de Tareas que se encuentra al lado del de Búsqueda en la Barra de Tareas, y crear uno nuevo. También puedes ‘anclar’ apps para que siempre estén visibles, sin importar el escritorio en el que te encuentres.

Streaming de vídeo

Hay muchas formas diferentes de ‘enviar’ el contenido de tu pantalla a otros dispositivos, como el televisor, pero Windows tiene su propio sistema de streaming: DLNA (Digital Living Network Alliance). Eso sí, para usarlo necesitas un aparato compatible como Roku o Xbox One S. Para activarlo escribe “streaming” en la Barra de Tareas del buscador y, posteriormente, selecciona la opción activar.

Eliminación de Malware

Microsoft siempre ha dudado si debe meter o no software de seguridad en Windows, sin embargo, por ahora lo tiene. Si no quieres pagar por usar un antivirus, Windows Defender es una buena opción para eliminar malware, aunque no tiene alcance en aplicaciones de terceros. Otra herramienta nativa que quizas no sabes que tiene Windows 10 es Malicious Software Removal Tool, la cual corre en segundo plano para impedir posibles infecciones.

Asistencia remota

Si un familiar o amigo tiene un problema con su PC y requiere de tu ayuda, no hace falta que instales Skype o TeamViewer. Windows te permite abrir una sesión de asistencia remota que también puedes encontrar desde el buscador. La aplicación te permitirá elegir ‘dar’ o ‘recibir’ apoyo, así como enviar una invitación a la otra persona. Esto proporciona acceso completo a la PC de quien obtiene la asesoría.

Si tu familia o roomies tienen documentos, música, o películas a las que todos quieren acceder, compartirlos es muy simple, siempre y cuando todos usen Windows 10. Para ello solo deben entrar a Redes e Internet desde Ajustes, hacer click en el grupo hogar y seguir las instrucciones. Windows incluso permite configurar qué tipo de archivos estarán abiertos para todos y cuáles no. El acceso será a través de una contraseña.

Grabar la actividad de la pantalla

Si en algún momento necesitas grabar lo que ocurre en tu pantalla, Windows 10 tiene una aplicación nativa para ello llamada Game DVR. En teoría está pensada para los gamers, pero también es útil para hacer tutoriales y hasta proyectos escolares o laborales. Con la aplicación abierta solo hay que pulsar Win+G para activarlo y abrir el menú de grabación con o sin sonido.

CON INFORMACIÓN DE GIZMODO

Guía para formatear Windows 10 en cuatro pasos