AFP

Por: Isabel Ferguson

Samsung lanza este lunes en preventa para México su nueva apuesta de smartphones en la gama premium: los Galaxy S8 y S8+.

Los modelos Galaxy S8 y S8+ serán vendidos a partir de las 5 pm a través de una preventa en línea con todos los operadores móviles, así como tiendas de e-Commerce y departamentales. El teléfono llegará oficialmente a los escaparates el próximo 5 de mayo.

El precio del Galaxy S8 será de 17,299 pesos, mientras que el S8+ cuesta 19,699 pesos. Estos precios pueden variar dependiendo de los planes de cada operador. Además, quienes compren el dispositivo en preventa –del 24 de abril al 4 de mayo–, obtendrán un Dex, una base que permite conectar el teléfono a la computadora.

El teléfono cuenta con una pantalla de cristal sin límites y sin bisel, el S8 tiene un tamaño de 5.8 pulgadas mientras que el S8+ tiene 6.2 pulgadas, ambas con resolución Quad HD+ Super AMOLED. Además, integra una cámara posterior de 12MP de sensor Dual Pixel y una frontal de 8MP con autofocus.

El S8 y S8+ retoma los estándares de seguridad del Note 7 con el uso de huella digital, clave y escaneo de iris, además del sistema Knox. Así como el estándar IP68 contra agua y polvo.

Puedes leer: Samsung presenta el Galaxy S8; llegará a México en abril

El Galaxy S8 además es el primer teléfono en utilizar un procesador de 10nm (nanómetros), que permite mejorar la vida de la batería hasta en 20% en comparación con otros teléfonos, además de ayudar a que su funcionamiento sea más rápido. También, contará con el sistema operativo más reciente de Google, Android 7.0 o Nougat.

El nuevo Galaxy se podrá encontrar en colores “negro medianoche”, “gris orquídea”, “azul coral”, “plata ártica” y “dorado maple” con una capacidad inicial de 64GB, con la posibilidad de expandirse a través de MicroSD hasta 256GB.

Además, los teléfonos tendrán el nuevo asistente digital Bixby, que competirá en el mundo de los móviles contra Siri de Apple o Google Assistant en los dispositivos Android.

Este sistema inteligente se ‘despierta’ al presionar el botón de Home del teléfono y recibe comandos a través de voz y toques, con la capacidad de dar respuestas a preguntas, hacer recomendaciones o dar recordatorios al usuario dependiendo de los hábitos que tiene y de los que va aprendiendo Bixby.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!