Samsung

La firma surcoreana Samsung acaba de presentar sus dos nuevos smartphones, el S7 y el S7 Edge, en los que reincorporó la memoria extraible SD y la resistencia al agua, características que solían ser insignia en sus teléfonos pero que había omitido en su modelo anterior.

En estos modelos, la compañía agregó algunas pulgadas a la pantalla —de 5.1 a 5.5—, con lo que piensa competir de manera más directa con las dimensiones del iPhone 6 Plus.

En cuanto a capacidad, los celulares inteligentes de la marca asiática se venderán con almacenamiento interno de 32 y 64 GB, aunque con la memora extra se podrá extender 4 GB más.

Respecto a su resistencia al agua, los equipos tienen certificación IP68, la cual permite sumergirlo hasta 1.5 metros por un lapso de hasta 30 minutos. Por si fuera poco, también es resistente al polvo.

Para la cámara, Samsung redujo la cantidad de pixeles, pasando de una captura de 16 a 12. Sin embargo, en la nueva versión, estos son más grandes lo que permite dar más brillo a las fotografías y mejor resolución.

Ambos equipos podrán preordenarse en algunos países a partir del 23 de febrero con fecha de entrega para marzo próximo. La disponibilidad de estos  en el mercado mexicano aún no ha sido revelada.

Mercado 360

Además de los teléfonos, la surcoreana anunció el lanzamiento de una cámara que permite capturar videos en 360 grados.

Este pequeño dispositivo esférico lleva el nombre de Gear 360 y será lo que le permita a la empresa introducirse en el naciente mercado de las grabaciones totalmente circulares, que ya soportan plataformas como Facebook y Youtube.

De acuerdo con Samsung, este gadget estará disponible durante el segundo semestre de 2016.

CON INFORMACIÓN DE CNNExpansión

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre