ESA

Satélite TGO envía sus primeras imágenes

El aparato camino a Marte de la misión ExoMars tiene "una salud excelente": ESA.

París, Francia (AFP) El satélite camino a Marte de la misión ExoMars ya envió sus primeras imágenes del cielo y tiene “una salud excelente”, de acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA).

Lanzado el 14 de marzo pasado por el cohete ruso Protón, este aparato llamado TGO orbitará alrededor de Marte para estudiar los gases en su atmósfera con las esperanza de intentar hallar signos de vida.

Junto a TGO también viaja al planeta rojo el módulo Schiaparelli, que deberá aterrizar en la superficie de Marte el 19 de octubre de este año. El objetivo es hacer pruebas que permitan mandar otra nave en el futuro.

Desde su lanzamiento, los responsables de esta misión espacial conjunta entre Europa y Rusia realizan pruebas para verificar que todo funciona como debe ser.

“Los sistemas están activos y verificados —energía, comunicación, navegación— y los equipos encargados de controlar el vuelo ya están acostumbrados a maniobrar esta nave sofisticada”, dijo al respecto Peter Schmitz, responsable de las operaciones.

La cámara de alta definición del satélite, fabricado en Suiza, envió hace algunos días sus primeras imágenes del espacio. “Son muy tranquilizadoras”, consideró Nicolas Thomas, el científico que se ocupa de este instrumento.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

Los editores recomiendan