Cassini

La administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer una fotografía sin procesar de Saturno, tomada por sonda espacial Cassini, en la se observa el planeta y sus anillos.

La imagen, que forma parte de las 22 inmersiones previstas entre Saturno y sus anillos antes de concluir su misión, muestra la sombra que éste proyecta sobre sus aros interiores.

Lee: Cassini se acerca a su ‘gran final’ en Saturno

Esta última imagen se suma a la de bandas de nubes de metano en Titán, así como al video que difundió donde Cassini pasa por el hueco que existe entre el planeta y sus anillos, además de las fotografías que muestran olas y torceduras provocadas por las lunas del planeta.

Antes de poner punto final a la misión el próximo 15 de septiembre, Cassini recopila imágenes que proporcionan datos únicos a los científicos para resolver dudas sobre la masa de los anillos de Saturno y la velocidad de rotación del planeta.

Te puede interesar: ¿Puede Marte tener anillos como los de Saturno?

La sonda espacial se encuentra en el ecuador de las 22 inmersiones, donde en las últimas cinco órbitas tendrá que adentrarse en la atmósfera superior de Saturno para tomar muestras de ella.

Una vez que concluya su última órbita, Cassini sobrevolará a la luna de Saturno, Titán, para luego realizar una sumersión controlada en la atmósfera del planeta y dar así por concluida la misión que lleva 13 años de exploración al sistema saturniano.

Aquí puedes ver la galería completa de Saturno y sus anillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre